Costa Rica, un paraíso natural en Centroamérica

Consejos para los eco-turistas

Para los turistas individuales y eco-turistas Costa Rica desarrolló en los últimos años un paraíso natural para el disfrute de sus vacaciones. Con sus volcanes activos, las selvas tropicales, los bosques y los parques naturales, este país ofrece muchas atracciones naturales y turisticas.
Además es única con su flora y fauna. Se estima que en Costa Rica hay aproximadamente de 1500 a 2000 especies de animales y al igual que las plantas.
En Costa Rica hay también altas montañas, el cerro más grande es el Chirripó con más 3920 metros. 



Costa Rica se encuentra en América Central en medio de los trópicos y limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. En el oriente limita con el Caribe y al oeste con el Pacífico.
Las siete provincias de Costa Rica son muy diferente. Quien ama la músical Reggea y el Rasta, está en el lugar correcto el Caribe. Especialmente recomendamos la zona comprendida entre Puerto Viejo y la frontera con Panamá.
Para ir a la Isla del Tortuguero usted la puede visitar por medio de avión o en barco, ahí observara las diferentes especies de tortugas. En el Pacífico, hay también varios proyectos de tortugas - uno en la Playa Buena Vista, cerca del naturaleza hotel-lodge Costa Rica, Sámara, fijada por el ASVO (Asociación de Voluntarios para el Servicio en las Áreas Protegida) que es muy bien cuidado. Otros se encuentran en Playa Grande, Ostional, y también hay algunas en el sur.
En esa zona del Pacífico prevalece un clima subtropical y una exuberante vegetación.

El más grande centro de atraciones para las vacaciones es la provincia de Guanacaste, que es muy diferente. Al norte del Papagayo, estan los hoteles de lujo de Steffi Graf, los jeques, París Hilton y otras celebridades. En la península de Nicoya, entre Montezuma y Nosara, siguen creciendo más y más el turismo, ya que se pueden observar distintos tipos de animales y plantas.
Además, hay algunas playas vírgenes con arenas blancas a lo largo con aproximadamente 1000 km de largo en toda la costa del Pacífico.



Para más información sobre el paraíso natural de Costa Rica la pueden encontrar en este sitio web.
Si usted tambien esta interesado en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, puede encontrar noticias actuales, información sobre días festivos (feriados), vacaciones, cultura y medio ambiente. Noticias en la página web de Costa Rica, Guanacaste. Hay muchas artes con fotos interesantes y un calendario de eventos de este año.
La información actual, región Sámara, se pueden encontrar en un sitio de viajes. También se informa sobre previsiones meteorológicas y del nivel de agua de los ríos locales.

 

 

 

© 2003 Hotel-Samara.com., todos los derechos reservados San José, Sámara                           Costa Rica, América Central

 hotel-samara.com for Costa Rica info(at)hotel-samara.com